martes, 12 de enero de 2016

RESTAURANTE EL ERMITAÑO - CREATIVA - TRADICIONAL - BENAVENTE


En Benavente se encuentra El Ermitaño, restaurante que conocí en su recontruccion, renaciendo de sus cenizas, después de ser debastado por las llamas en el año 2000 y que he visitado en diversas ocasiones, la ultima hace justo un año.
Lo primero que me impactó fue la personalidad de Pedro Mario, uno de los dos hermanos propietarios del restaurante. Dos amantes de una cocina innovadora, pero con el uso de los productos de la tierra.
Reconocidos y avalados por Fernando Martín (alma mater del ya comentado Balcón del Sueve) entran en Euro-Toques, e influenciados  por Carlos Domínguez Cidon, cocinero del Restaurante Vivaldi de León.  Desgraciadamente ambos cocineros ya no están entre nosotros.
Después de muchos reconocimientos consiguen una estrella Michelin en 2001(recuperada este 2015) y con dos Soles en la Guía Repsol desde 2003. 
El café y las copas se toman relajadamente en la buhardilla de la casona donde puedes pasar una tarde agradable y muy relajada.
Uno de los mayores privilegios de El Ermitaño es estar arropado por muros centenarios. Se trata de una casa señorial que en tiempos perteneció a los Marqueses de los Salados. La propiedad denominada "Huerta de los Salados", ya en los extramuros de Benavente, cuenta además con la presencia de una pequeña ermita datada en 1775. Lugar perfecto para tener una reunion de negocios o un evento familiar.
Casa con tres plantas, con salas de reuniones, dos comedores y salones privados para grupos.
La comida es espectacular, elaborada, con raciones no excesivas y muy bien presentada. 
No dejéis de probar los Canutillos de cecina, con hígado de pato y membrillo, y el bacalao con manitas de lecho. 
El sevicio rapido y atento.
Se merece la estrella que le han vuelto a dar. Enhorabuena! 
Lo único difícil es llegar. Aquí tenéis el plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario