domingo, 14 de febrero de 2016

CHAMPÁN LUCRECIA LALANNE - Brut Nature

Fue una recomendación del chef en el Restaurante Apicius, y es todo un descubrimiento.  Un champán del Somontano,  que nos permitió disfrutar de todos los platos por su punto seco y a un precio excepcional. 


Champán Lucrecia Lalanne Brut Nature. Brut Nature Chardonnay elaborado según el método tradicional de la región de Champagne. Bodegas Lalanne es la bodega más antigua de Somontano, de una familia con antepasados franceses que trajeron las variedades de uva y el método de elaboración de su país a esta tierra. Este Brut se elabora según el método Champenoise, permane 3 años en Cava y el degüelle se realiza en pequeños lotes justo antes de ponerlo en el mercado, para que el cliente disfrute al máximo todo lo que puede ofrecerle este vino. 
Elaboración
Brut Nature, método tradicional champenoise.
Notas de cata del productor
Amarillo dorado. Aroma fresco, delicado y sutil, con toques finos de almendra tostada, manzana y heno. En boca es sabroso, cremoso, elegante y rico en matices. Tiene una burbuja fina y bien integrada. Su final es muy equilibrado.
Ideal para acompañar cualquier comida, postre o como aperitivo. 
La bodega
Bodegas Lalanne, de origen francés, fue fundada en Burdeos , Francia, en el año 1842 por D. Francisco Lalanne Merlet y su esposa Dña. Juana Felicia Lataste, Baronesa de Bouchardeau.
La familia se trasladó a España en el año 1894, debido a la filoxera que estaba asolando los viñedos de la mayor parte de Europa. Cuando llegaron a Barbastro, Huesca, y en concreto a la Finca San Marcos, se &enamoraron& de esta tierra tan especial, y compraron la Finca San Marcos, que a partir de entonces comenzó a llamarse &Torre del Americano&, en honor a la procedencia de los famosos pies o portainjertos que Lalanne trajo de ese continente. Fue aquí donde se hicieron las primeras plantaciones de viñedos de alta calidad traídos de Burdeos, como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay,... Todos sobre pie americano con el fin de evitar para siempre la filoxera. 
Seis generaciones de descendientes españoles de los fundadores de la casa, constituyen suficiente entidad para consolidar la tradición de estas bodegas; permanecer tantos años elaborando vinos de calidad a un precio excepcional es el mayor prestigio de la bodega.
La experiencia acumulada durante tantos años nos permite destacar dentro de la Denominación de Origen Somontano como los grandes elaboradores de crianzas, reservas y vinos especiales. Estos vinos suponen la síntesis de toda la sabiduría adquirida en nuestra larga andadura. Bodegas Lalanne cuenta también con un museo con un sinfín de utensilios y herramientas que se han ido utilizado durante años en la bodega y una cava subterranea donde se encuentran las grandes reservas más antiguas de nuestra bodega, con botellas de hasta 1929 y 1936.
En Bodegas Lalanne, en el corazón del Somontano, abrimos nuestras puertas al visitante para mostrar cómo es posible continuar elaborando vinos especiales, artesanales y diferentes, vinos intensos, potentes, con cuerpo y estructura. Vinos que no dejarán indiferente a nadie. Vinos únicos.
También con un museo con un sinfín de utensilios y herramientas que se han ido utilizado durante años en la bodega y una cava subterranea donde se encuentran las grandes reservas más antiguas de nuestra bodega, con botellas de hasta 1929 y 1936.
En Bodegas Lalanne, en el corazón del Somontano, abrimos nuestras puertas al visitante para mostrar cómo es posible continuar elaborando vinos especiales, artesanales y diferentes, vinos intensos, potentes, con cuerpo y estructura. Vinos que no dejarán indiferente a nadie. Vinos únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario