Ameyal, que significa manantial en lengua náhuatl, tiene dos espacios de restauración, el lounge preparado para degustar cócteles y antojitos mexicanos y el restaurante, al que precede una elegante barra de mármol donde el bar tender prepara una amplia y elaborada gama de cocteles con destilados mexicanos, dado que aunque posee una cuidada bodega, lo aconsejable es maridar la comida mexicana con coctelería.
Asimismo, la carta se sustenta en la amplia experiencia de la chef asesora Karla Chápero, que ha trabajado en destacados restaurantes del mundo y va cambiando el Menú para adecuarse tanto a los productos de temporada como a la estación en la que se está.
En la actualidad Ameyal, además de ser una referencia destacada en las principales guías gastronómicas, y recibir recientemente el certificado de excelencia de Tripadvisor, y ser incluido en el programa Insider de El tenedor, fue merecedor del premio al Restaurante Mexicano del Año en España por la Luxury Travel Guide en 2016 y recibió el galardón al Diseño en Hostelería otorgado por la Federación de Empresarios Hosteleros de Valencia (FEHV).
Como descubrimiento de esta última visita, el magret de pato &SOR JUANA EN EL CONVENTO&. Un Magret de pato al horno con mole de piña, plátano macho y puré de boniato con canela. El mole de piña, cocinado de manera tradicional se fusiona con chiles secos, chocolate, especias y frutos secos. Expectacular.
Nos encanta este restaurante de alta comida mejicana. A destacar también los cócteles como margarita, deliciosa. Es una gozada ver como hacen el guacamole junto a tu mesa y lo hacen a tu gusto. Yo comí enchiladas mineras con langostinos, buenísimas. Y mis hijos tomaron tacos norteños con carne de buey, mi hijo repitió, con eso digo todo
ResponderEliminar