jueves, 30 de agosto de 2018

ri&co - Bistro Restaurante - Grao de Castellón


Local con bonita decoración al lado de la playa. Puedes comer dentro o en la terraza, donde te dejan ir acompañado de tu mascota.
Hay un menú de 22€ los fines de semana. Nosotros optamos por la carta. Donde comimos unas croquetas de pulpo que no puedes dejar de probar y un arroz meloso con carabineros para 4 delicioso y raciones abundantes. Servicio rápido y muy amables. Recomendable!!

martes, 21 de agosto de 2018

EL PATO - MEDITERRÁNEA - ANDALUZA - PESCADOS - MATALASCAÑAS







Este restaurante está situado junto a la playa de Matalascañas, en lo que sería la mitad del paseo marítimo, más o menos y a la altura del Museo Torre Almenara. Tiene un mirador de cristales para poder comer viendo el mar.
Tiene pescados de calidad como el atún con tomate o encebollado, que es de lo más pedido, y viene corto porque está muy bueno. Mi hija se encargó de ello.
Probablemente uno de los mejores restaurantes donde comimos en 15 días en Matalascañas, donde hay poca oferta y menos variedad.
El local muy básico, el servicio aceptable y el precio normal. Aunque de los más caro de la zona, no estuvo mal.


Resultado de imagen de museo torre almenara matalascañas

TABERNA EL POTRO - ANDALUZA - CORDOBESA - MEDITERRÁNEA - CÓRDOBA



Desgraciadamente no pudimos comer en el restaurante que teníamos revisto por llevar una mascota, y aprovechamos para comer aquí, ya que estaba de camino y con una terraza muy agradable.
La comida estaba buena. Tomamos salmorejo ( muy bueno) y de segundo flamenquín enorme ( estaba bueno, aunque algo seco). Probamos las berenjenas con miel, que fueron un descubrimiento, sobre todo para mi hijo, al que todo lo que suene a verdura …
El precio para lo que es, algo elevado, pero hay que tener en cuenta que pagas también la ubicación.




BODEGAS CAMPOS - CORDOBESA - CORDOBA





Fuimos en grupo con una reserva para empresa para unas 20 personas, nos hicieron una ruta guiada por la bodega y una cata de comida y vino. Todo lo que comimos estaba realmente bueno, mucha cantidad y muy buena calidad.
Todo perfecto. El sitio muy bonito, limpio y bien cuidado.
El servicio espectacular.
 La comidas (probamos muchas cosas para compartir) sencillamente genial. Los postres para deleite de los más exigentes
Si visitáis Córdoba es un buen sitio para conocer por la historia que tiene.

RESTAURANTE ISIDRO - ANDALUZA - EL ROCIO - HUELVA




Queríamos comer fuera de la zona principal, en una zona menos turística y más Rociera, y después de ver a la Virgen, era buena opción. Preguntamos en un quiosco frente a la ermita.
El sitio está lejos de lo principal, junto a una de las carreteras que cruzan el poblado.
Cenamos en la terraza, se llenó al poco de empezar a cenar, tanto las mesas como la zona en la que los caballistas se toman un cerveza encima de sus monturas. Curioso para los que somos de fuera.
El servicio bastante rápido y con suficientes camareros. Aunque la terraza estaba llena atendían con suficiente rapidez.
Gran terraza para disfrutar de una buena cerveza, la comida aceptable, y la atención perfecta del personal.
Precio y variedad de la carta muy bien también. Todo un acierto.


RESTAURANTE LA PINTA - ANDALUZA - PALOS DE MOGUER




Al llegar a Palos nos lo recomendaron, y después de dar un paseo por el pueblo, que se encontraba bastante desierto, optamos por ir a cenar a La Pinta.
Aparte de la comida, que tuvo un nivel aceptable, valorar el servicio y la simpatía de su Dueño, Manuel, que nos obsequió al final de la cena con unos magníficos tomates de la tierra.
Cenado en la terraza, y como había poco tráfico, estuvimos muy a gusto y con buena temperatura, para ser agosto.
Probamos la Gamba de Huela, boquerones, acedías (gustó mucho este pescado típico de allí. A mí no), choco, etc. La excepción con el atún, que para mi gusto estaba muy hecho, aunque estaba jugoso.
Recomendable si te acercas a ver un pueblo de conquistadores. COLON salió de sus aguas, y los Hermanos Pinzones, tienen su casa para visitar.

domingo, 19 de agosto de 2018

AMEYAL - ALTA COCINA MEXICANA - VALENCIA



Ameyal, que significa manantial en lengua náhuatl, tiene dos espacios de restauración, el lounge preparado para degustar cócteles y antojitos mexicanos y el restaurante, al que precede una elegante barra de mármol donde el bar tender prepara una amplia y elaborada gama de cocteles con destilados mexicanos, dado que aunque posee una cuidada bodega, lo aconsejable es maridar la comida mexicana con coctelería.

Asimismo, la carta se sustenta en la amplia experiencia de la chef asesora Karla Chápero, que ha trabajado en destacados restaurantes del mundo y va cambiando el Menú para adecuarse tanto a los productos de temporada como a la estación en la que se está.
En la actualidad Ameyal, además de ser una referencia destacada en las principales guías gastronómicas, y recibir recientemente el certificado de excelencia de Tripadvisor, y ser incluido en el programa Insider de El tenedor, fue merecedor del premio al Restaurante Mexicano del Año en España por la Luxury Travel Guide en 2016 y recibió el galardón al Diseño en Hostelería otorgado por la Federación de Empresarios Hosteleros de Valencia (FEHV).
Como descubrimiento de esta última visita, el magret de pato &SOR JUANA EN EL CONVENTO&. Un Magret de pato al horno con mole de piña, plátano macho y puré de boniato con canela. El mole de piña, cocinado de manera tradicional se fusiona con chiles secos, chocolate, especias y frutos secos. Expectacular.








jueves, 9 de agosto de 2018

LA ESENCIA - PICOTEO - MOGUER - HUELVA


Como estamos de vacaciones, y con el positivismo a tope, soy capaz de perdonar los muchos fallos de lo que se dice llamar un restaurante.
Si lo pongo en el blog es porque la comida no está mal, y el precio es super barato.
Mi mujer encontró este restaurante con buenas referencias en internet, y allí fuimos. No está en el centro, pero se llega rápido andando.
Un punto es que nos dejan meter dos perritos, y nos dan mesa en el patio "corral de las pitas".
No hay lujos de ningun tipo. Mesa sin mantel, servilletero tipo barra de bar, la comanda la marcas tú en un folleto impreso, etc.
Aunque parece que no es habitual, nos pusieron platos, ya que los pedimos.
El orden de los platos, imposible de entender. Aunque habíamos pedido raciones dobles, traían una de una cosa , otra de otra, después la segunda de la que habían servido primero, etc. El tomate aliñado casi al final, y por supuesto la segunda ración distanciada de la primera y con un aliño distinto.
Dicho todo esto, y con un servicio bastante deficiente, los platos estaban ricos.
Comimos chipirones, cazón en adobo, tomate aliñado, patatas aliñadas, choco, acedías y boquerones. Como decía antes todo bastante bueno.
En fin. Una comida rica, mal servida, en un local tipo bodega antigua, y barato.
Si vas o no, es tú elección. Yo probablemente repetiría, pero no me atrevo a recomendarlo.





viernes, 3 de agosto de 2018

LOBO - PINCHOS - SAN SEBASTIAN



Aprovechando una reunión de yrabajo al día siguiente, Luismi, un compañero de Madrid, me lleva a conocer Lobo. Un gran descubrimiento.
Un bar muy agradable, con una carta variada, donde cenamos muy bien. Las raciones al no ser enormes te dan la posibilidad de probar varias  y poder compartir. 
El personal es muy atento. Nos atendieron muy bien. Personalmente recomiendo Champiñón Lobo con foie, ensalada de txangurro con gambitas  croquetas de jamón y foie y tarta de arroz con leche. 
Imprescindible reservar con antelación ya que el bar suele estar bastante lleno. No dejes de ir.