domingo, 27 de noviembre de 2016

TAPINERIA - MEDITERRÁNEA - VALENCIA



Este restaurante lo conocimos por unos amigos Vallisoletanos, y nos dejó buenas sensaciones. Un abrazo para Lili y Manolo.
Es ese tipo de restaurantes que suele venir en las guías trotamundos. Muy bien ubicado, en pleno centro histórico y en un barrio con encanto,  el Barrio del Carmen.
Un pasaje separa la plaza en la que está situado de la Plaza de la Reina, donde además de disponer de un parking público (Muy aconsejable si vienes en coche) dispones de una gran oferta gastronómica, y es punto de encuentro de calles históricas que merece la pena pasear tranquilamente.  En esa misma plaza está La Catedral con El Micalet. Por una de las calles adyacentes  tienes acceso a la Plaza Redonda, Cl de La Paz, etc.
Sobre la comida, hemos tomado el menú de día,  sencillo, barato, rico y bien presentado. Una ensalada con queso y frutos secos, muy buena, los arroces muy decentes, y un servicio amable y rápido. 
En definitiva, una opción más en pleno centro de Valencia.


miércoles, 16 de noviembre de 2016

LA FALUA - MEDITERRÁNEA - MODERNA -BENIDORM - ALICANTE


Este restaurante lo he conocido en una comida de trabajo, donde mi amigo Miguel quiso deleitarnos. Fuimos a cenar y optamos por tomar el menú número dos. No te lo aconsejo para cenar. Es muchisima comida. El propio Miguel se quejaba de que le habian engordado hasta los pies. Notaba que le apretaban los zapatos.
Hablando en serio. Falua está situado en la zona conocida como la cala, muy cerca del Hotel Bali y al final de la Playa de Poniente.  Su carta es muy varida y ofrece una mezcla entre la cocina tradicional valenciana y la cocina moderna. Ofrece hasta cinco menús, preparados para poder probar varios entrantes y un plato principal.  Buen jamón, paellas, croquetas, buñuelos de bacalao, ensaladilla rusa, arroces, sopas, pescados y mariscos, conviven en una amplia carta.
Falua tiene una decoración clásica, donde las propias bodegas acristaladas aportan un punto decorativo. Con amplios ventanales y tonos claros hacen del comedor un entorno muy agradable. Las amplias mesas y el espacio entre ellas proporcionan un entorno muy cómodo.
Para terminar la comida o cena dispone de un bar y zona chillout, en la primera planta. 
Aunque para terminar una buena noche en Benidorm, nada como ir a tomar una copa a Heart Break American bar, un pub con una decoración muy original y magnífica música en directo.






martes, 15 de noviembre de 2016

PASIÓN DE BOBAL - TINTO - UTIEL - REQUENA


Área de producción
Paraje: Ladera Fuenteseca.
Altitud: 920 m.
Clima: Continental suavizado por la influencia mediterránea.
Suelo: Rico en calizas con texturas permeables.
Edad del viñedo: 60 años.
Sistema de conducción: Cordón Royat
Variedades
Bobal 100%
Cultivo
Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.
Elaboración
Este vino tiene su origen en nuestros viñedos de más de 60 años, en los que se inicia de forma clara la potencialidad de calidad y equilibrio necesaria para la elaboración de un vino con carácter. Vendimia en cajas a finales de octubre, con una selección de racimos a la entrada en bodega. Larga y peculiar elaboración con fases de maceración prefermentativa en frío y breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Tras esta etapa, el vino realiza la fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso y envejece en ella hasta los 6 meses. Por último, los procesos de clarificación, estabilización y filtrado se realizan de la manera más respetuosa posible, para preservar al máximo sus características una vez embotellado.
Cata
Color rojo picota de capa alta y ribete violáceo. Nariz con buena fruta roja y negra como las fresas, frambuesas y cassis, muy bien llevada por un acompañamiento de cremosos y ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz. Paso en boca muy sabroso, frutoso, de taninos esféricos, buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados. Un vino con garra dentro de su equilibrio.
Sugerencia de servicio
Ideal  para  acompañar  comidas  con  peso  como  carnes  rojas,  caza  y pato,  así  como  quesos  fuertes,  patés  y  arroces  o  pastas  con  salsa.   
Servir preferentemente a una temperatura de 16-18ºC.
Gradiación alcohólica 


13,5% Vol.