Buñuelos típicos en Valencia, muy consumidos en época de fallas, acompañanado de un tazón de chocolate. También están muy ricos solos, con azuar.
Con estas cantidades salen unos 15.INGREDIENTES
- 250 gramosCalabaza (recomiendo que esté asada al horno)
- 200 gramosHarina de fuerza
- 20 gramosLevadura fresca de panadería
- 40 gramosAzúcar
- 50 gramosAgua
- 1Yema de huevo
- Canela en polvo
- Ralladura de medio limón pequeño (o un poco menos)
PREPARACIÓN
Asamos la calabaza. Para ello la cortamos por la mitad la espolvoreamos con azúcar y la horneamos a 200-220ºC, hasta que esté blanda. Una vez asada, quitamos las semillas y todo lo quemado de por encima, por supuesto también la piel y pesamos 250 gr.
En un bol mezclamos la calabaza, el azúcar, la yema, la ralladura de limón y una pizca de canela, mezclamos bien.
Templamos el agua y disolvemos en ella la levadura. Añadirlo a la mezcla de calabaza, mezclar y por último añadir la harina, mezclamos todo bien, tapamos con un paño y dejamos subir, apartado de corrientes de aire entre 1-2 h., hasta que doble su tamaño.
Una vez la masa haya aumentado de volumen, ponemos a calentar abundante aceite en un cazo, no en una sartén. La cuestión es que debe haber bastante aceite. Mejor con aceite de girasol.
Con la ayuda de 2 cucharas formamos bolitas y freímos. Es importante la temperatura del aceite, si está muy caliente se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro, si está frío quedarán aceitosos, lo ideal es hacer la prueba con un buñuelo y de ahí seguimos con el resto subiendo o bajando la temperatura del fuego.
Dejar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Rebozarlos en azúcar y a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario