miércoles, 28 de septiembre de 2016

JUANITO KOJUA - TRADICIONAL - MEDITERRÁNEA - SAN SEBASTIÁN


Es un restaurante con historia, como ellos nos dicen, abierto en 1947.
La comida es de muy buena calidad y bien preparada. El restaurante muy acogedor, decorado con antiguedades y motivos marineros.
Aunque sobre el precio, y estando en la parte vieja de San Sebastián pueda esperarse caro de antemano, lo he visto un poco alto. 









lunes, 19 de septiembre de 2016

BLUE MARINA - MEDITERRÁNEA - FAST FOOD - VALENCIA


No me resulta fácil la valoración, ya que como restaurante no sería una referencia a incluir, aunque no hemos comido mal.
Yo lo definiría como un bar musical con terraza, en el que sirven comidas.
Ya hace años descubrí el Restaurante Arribar, que está justo al lado, y he repetido muchas veces. Creo que la comida de Blue Marina no llega a su nivel, pero el valor añadido a la cocina lo ofrece su situación, ya que para los que tenemos niños pequeños, disfrutas de unas vistas maravillosas, y ellos pueden jugar en los alrededores sin peligro (Pueden patinar en la parte baja, y tú los ves en todo momento), y lo cuidado del lugar, con música ambiente muy agradable, terrazas donde poder tomar un aperitivo o una copa, con absoluta tranquilidad.
El local está completamente acristalado, dando una sensación de estar comiendo en la terraza en cualquier momento, ya que suelen tener las mamparas abiertas y corre la brisa. El sitio me resulto muy agradable.
Desde la terraza de calle se puede ver el puerto y el trasiego de yates y veleros que acceden al puerto deportivo, así como la costa mediterránea hacia el norte. En días despejados puedes ver más allá del Puerto de Sagunto.
Sobre la comida, si lo único que buscas en gastronomía, no estás en el sitio más adecuado. Aunque puedo decir que los entrantes estuvieron bien y el arroz mejorable. Bien de sabor, aunque un poco “socarraet”. La realidad es que no quedó ni un grano del arroz del senyoret.
La terraza superior es fantástica, muy cuidado el espacio, cómodo, espacioso y con unas vistas a Valencia, al puerto y a la playa, que son difícilmente igualables en Valencia. Posiblemente comparable a Marina Beach.
Nos fuimos cuando estaba todo preparado para el ambiente de noche, con música y bailes latinos.





viernes, 9 de septiembre de 2016

MESÓN EL REBECO - ASADOS - CARNE - VALENCIA


Tras varias recomendaciones,  por fin llegó el momento de visitarlo, y probar esas carnes rojas, de las que tiene fama.
Empezando por su decoración,  nos encontramos la típica de un mesón,  con sillas y mesas clásicas de madera y las paredes con algún trofeo de caza, del que toma el nombre.
A la vista de los comensales tenemos una cámara frigorífica de cristal, donde pueden verse las piezas de carne madurando, e invitándote a probarlo.
Ya metidos en faena, decir que las raciones son muy grandes. Pedimos un tomate con ventresca y unos boquerones, como entrantes, y acompañado de un magnífico pan recién tostado, podría haber sido suficiente para comer. Además estaba todo muy bueno.
Llegó el momento de la carne, un chuletón para dos personas, que acompañado de patatas panadera y un pimiento verde, era una cantidad que podría ser plato único. 
La carne estaba en su punto y era sabrosa, aunque la pizarra caliente en la que lo sirven puede llegar a cocerla. A mi no me gusta que se sirva ahí,  prefiero ir poniéndola sobre la piedra  a mi gusto, pero cierto es que tiene solución, te lo pasas al plato y luego vas calentándolo al gusto.
Aunque respecto a carnes tengo el listón muy alto por lo probado en sidrerías del país vasco, creo que es una opción válida en Valencia.
El servicio muy rápido,  quizá en exceso, pero era un día con muy poca gente.
Repetiremos.



jueves, 8 de septiembre de 2016

AGUA DE VALENCIA - CÓCTEL


El Agua de Valencia es un cóctel a base de cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra. Por lo general se sirve en jarras de varias raciones y se bebe en copa de Champagne tipo seno de María Antonieta. Fue elaborado, por primera vez, en el año 1959 por Constante Gil en la Cervecería Madrid de Valencia.
INGREDIENTES

·         Cava                                                 70 cl
·         Zumo de Naranja natural             25 cl
·         Vodka                                              2'5 cl
·         Ginebra                                            2'5 cl
·         Azúcar                                             100 g.
Meter a enfriar y servir bien frio.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

PROTOS 2014 - TINTO - RIBERA DE DUERO

 
 
Uno de los vinos más asequibles de Protos, donde podemos apreciar la frescura y la presencia de tostados procedentes de su leve crianza a partes iguales, un vino para disfrutar desde el momento de la compra sin complicaciones, como chateo o acompañante de tapas y de una gran variedad de platos, tanto de carne como de pescado
PROTOS ROBLE 2014
FICHA TÉCNICA
Características
La bodega: Bodegas Protos
Marca: Protos Roble
D.O.: Ribera del Duero
Tipo: Tinto Joven
Año: 2014
Grado: 14,5% vol.
Variedad: 100% Tinta del país
Descripción:
La mayoría de los viñedos se encuentran plantados en laderas orientadas al sur, buscando las horas de sol necesarias para una óptima maduración.
Suelo:
En general destacan los suelos sueltos, poco fértiles, pobres en materia orgánica, en los que, en ocasiones predomina la caliza. En la mayoría de los casos poseen una textura franca o franco arenosa.
Clima:
Añada sin sobresaltos, con temperaturas por encima de lo normal durante los meses de septiembre y octubre. Pluviometría inferior a lo esperado, aunque con un buen reparto de las precipitaciones a lo largo del ciclo. Con todas estas características, la uva entró en bodega en impecables condiciones sanitarias y presentando una gran calidad organoléptica.
Vendimia:
Dado que en esta bodega se vendimia manualmente, la primera selección de la vendimia se realizó en el campo donde los viticultores dejaron uva sin vendimiar, lográndose que la uva introducida en la bodega tuviera una sanidad impecable.
Vinificación:
La fermentación y maceración se realizó en depósitos de acero inoxidable a una temperatura en torno a los 27ºC, lo que permitió obtener el máximo de color y estructura.
Envejecimiento:
El vino pasó posteriormente a barricas de roble francés y americano, donde permaneció 6 meses.
CATA
Vista: Color rojo cereza con ribete púrpura.
Nariz: Una nariz franca e intensa, donde destacan aromas de fruta roja y negra muy fresca, bien ensamblada con sutiles notas especiadas y agradables tostados.
Boca: En boca tiene buena estructura, frutal, fresco, con paso goloso, equilibrado y con taninos suaves muy agradables.
Temperatura: Entre 15 y 16ºC.
Consumo: Óptimo desde el momento de la compra.
Maridaje: Es un vino perfecto para acompañar con platos de pescado en salsa, arroces marineros, pastas y todo tipo de verduras y carnes ligeras.
 
Información sacada de BODEBOCA

jueves, 1 de septiembre de 2016

HELADO DE LIMÓN CASERO

Helado de limón, riquísimo, dedicado a Paula e Iván, que han sido los que lo han preparado.
INGREDIENTES
·         1 Taza de Leche
·         1 Taza de Azúcar
·         5 Yemas de Huevo
·         3 Cucharadas de ralladura de limón
·         ¾ de Taza de Zumo de Limón
·         2 Tazas de Nata
PREPARACIÓN
1.   Calentar la leche en un cazo.
2.   Añadimos el azúcar, y removemos hasta que se disuelva por completo.
3.   Batimos las yemas de huevo en otro recipiente , añadimos una pequeña cantidad de leche caliente y continuamos calentando, removiendo constantemente.
4.   Vertemos esta preparación en el cazo donde está la leche caliente y continuamos calentando, removiendo constantemente.
5.   Añadimos la ralladura de limón y seguimos cocinando a fuego suave, hasta que la crema empiece a pegarse a la cuchara (Ten cuidado y no permitas que la mezcla llegue a hervir).
6.   Cuando la crema esté espesa, retiramos del fuego, y añadimos el zumo de limón. Removemos.
7.   Una vez que la crema está lista, la colocamos inmediatamente en un recipiente amplio.
8.   Removemos suavemente durante unos minutos. Agregamos la nata, y mezclamos.
9.   Colocamos papel de plástico sobre el recipiente, o colocamos la tapa del recipiente.
10.               Lo llevamos al congelador y lo dejamos varias horas (De un día para otro)
11.               Sírvelo en copas individuales, acompañado de un poco de ralladura de limón.