miércoles, 8 de junio de 2016

TARTÁR DE ATÚN ROJO Y AGUACATE CON HELADO DE WASSABI

Un tartar delicioso con un toque picante que lo da el helado de wassabi.

INGREDIENTES

  • 350 g atún
  • 1 aguacate
  • 1 lima
  • 2 cucharadas  salsa soja
  • Jengibre fresco
  • 1/2 cebolleta tierna
  • Cebollino, sal y pimienta
  • Helado de Wassabi

 PREPARACIÓN

1.       Empezaremos haciendo el marinado para el atún, en un bol pondremos dos cucharadas de salsa de soja, 2 de aceite de oliva, un poquito de wassabi, un poco de jengibre fresco rallado y salpimentamos. Reservamos.

2.       Ahora cogeremos el atún y lo cortaremos en daditos de 1 cm. y la cebolleta muy fina. Lo pondremos dentro del bol de la marinada y lo dejaremos reposar en la nevera una media hora. Pelaremos y cortaremos el aguacate del mismo tamaño que hemos cortado el atún. Lo pondremos en un bol con el zumo de media lima y un poco de sal.

3.       Ahora solo nos queda montar el tartár. Para ello cogeremos dos aros de repostería que colocaremos en los platos donde vayamos a servir el tartár y repartiremos el aguacate escurrido en la base. Después haremos lo mismo con el atún marinado, presionando un poco con la cuchara para que no nos queden huecos.

4.       Picaremos un poco de cebollino y le pondremos por encima, esto lo podemos tener preparado con antelación en la nevera y luego a última hora quitamos los aros de repostería y pondremos un poco de helado de wassabi encima que espolvoreamos con sésamo. Y listo para disfrutar de él.

HELADO DE WASSABI


Un helado con toque picante.

INGREDIENTES
  • 200 ml nata para montar
  • 100 ml leche entera
  • 2  yemas de huevo
  • Wassabi en pasta o en polvo
  • 1 cucharada grande azúcar y de sal
PREPARACIÓN

1.    Ponemos la leche y la nata a calentar sin que hierva, mientras batiremos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación iremos incorporando la leche y la nata a las yemas sin dejar de batir, mezclaremos bien.

2.    Poner el wasabi a la mezcla, ir probando hasta que consigáis el punto de picante que os guste, sazonamos y mezclamos todo bien.

3.    Meter en el congelador e ir removiendo con una cuchara cada media hora hasta que tengamos la consistencia de un helado cremoso. Servir acompañado de un poco de sésamo.

BODEGUITA ROMERO - TABERNA - SEVILLA

 
Un retrato del torero Juan Belmonte decora una taberna tradicional de tapas, montaditos, fino y manzanilla.
 
Muy céntrico y buen sitio para tomar un finito.
 
Aquí probamos unas tortitas de camarones "decentes". Queda por probar el bocadillo de "pringá", del que me han hablado maravillas.

BODEGUITA A. ROMERO - BODEGA MODERNA - SEVILLA



Tapas y platos de cocina andaluza en una moderna bodega con mobiliario minimalista de madera clara y terraza. 
Desgraciadamente no puedo hablar mucho, ya que solamente estuve una vez, de picoteo, y tras una cena fallida. El hambre puede hacer que no lo valore con la objetividad que se merece.
Puedo decir que me gustó todo lo que probé. Recordaba de hace muchos años unos bocadillos de "pringá" y el que probé aquí, me gustó.
Me sorprendió un bocadillo que llaman "piripi". Buena combinación y muy rico.
Del jamón, lomo y queso, solamente puedo decir que era de excelente calidad, y estaba muy bueno.
Corta experiencia pero satisfactoria. Espero volver y repetir.

miércoles, 1 de junio de 2016

RESTAURANTE MAR D'AVELLANES - MEDITERRÁNEA - VALENCIA



Solamente he estado una vez, pero he salido muy contento por la experiencia.
El local es limpio, muy muy sencillo, y con un servicio amable y atento.
Fuimos a comer y nos recomendaron el menú degustación, tenía buena pinta y buen precio, pero optamos por la carta.
Tomamos una ensalada de tomate valenciano,  que a pesar de su sencillez, aliñada con encurtidos y atún en escabeche casero, templado, estaba exquisita. Tambien tomamos un pulpo braseado, muy bueno. Un tartar de atún con mayonesa japonesa, con un toque de wasabi, lo mejor, y un steak tartar también muy bien aliñado y fantástico. En  general todos los platos estaban buenísimos.
La situación es muy céntrica y en pleno casco histórico.