jueves, 31 de diciembre de 2015

COLONIALES HUERTA - TAPAS - VALENCIA


Coloniales Huertas es un restaurante con el formato de un antiguo colmado. Está en una de las zonas más nutridas en hostelería y ocio de Valencia.
Es un restaurante especializado en productos gourmet.
La carta está basada en tapas de autor con productos de alta calidad y excelentes materias primas.

Algunas tapas que nos gustaron fueron el pulpo a la brasa, mini hamurguesas, carrillera de ibérico y algunos quesos.

El servicio un poco lento, pero muy amable, y en un ambiente muy agradable.

Resultado de imagen de coloniales huerta valencia

RESTAURANTE L'ESTABLIMENT - ARROCERIA - EL PALMAR - VALENCIA


De las muchas paellas comidas en tres años, que puedan denominarse como tales, LA MEJOR.
Es un restaurante tradicional, situado en un paraje privilegiado, como es la albufera de Valencia, junto a uno de sus canales, por donde veras pasar continuamente las barcas que recorren turísticamente el lago, y al que no puedes dejar de visitar.
Su fuerte son los arroces, y la Paella Valenciana es un manjar. Tendrás que reservarlo con tiempo, ya que es un arroz que no puede hacerse en el momento. El arroz del señoret también es un éxito garantizado.
Otro plato estrella, y muy tradicional, es el all i pebre. No lo he probado allí, pero me han dicho que de los mejores.
Hoy, en enero de 2016, he probado un esgarraet algo distinto de los que conocía,  y más rico. En el postre ha llegado la mayor sorpresa con una tarta de manzana con hojaldre casera. Espectacular !
Sobre el servicio, rapido, muy atentos y amables. Nos hemos sentido muy cómodos. 


Resultado de imagen de l'establiment


CASA CARMELA - ARROCERIA - VALENCIA


Al comienzo del blog ponía que solamente metería los restaurantes que me gustasen, y aquí tengo el "corazón partido". Paso a daros mi opinión.
Sobre la comida no puedo hablar mal. Hemos estado dos o tres veces, y los arroces estaban buenísimos.
El servicio, de lo peor que me he encontrado nunca. Hasta para cobrarnos tuvimos problemas. Tal fue así, que la ultima vez pusimos una reclamación y nos devolvieron el dinero. Desgraciadamente, esto después de pasar por consumo y comentarios en el tenedor, ya que, ese día, solamente les preocupaba que nos fuésemos enfadados. Entramos a comer a las 15:00 h. y a las 18:00 h. todavía estábamos allí. Una pena.
Decir que habíamos llevado a unos amigos de Valladolid, porque nos parecía un sitio para enseñar, y terminamos totalmente decepcionados. Ya ha pasado tiempo, y creo que merecen una última oportunidad.
Comimos en un patio, donde estábamos fenomenal, pero hasta ahí, el resto mal. Los arroces tarde, y por tanto fríos, y lo dicho del servicio.
Espero poder poner un comentario mejor cuando volvamos.



CASA VELA - CARNES - VALENCIA


Es un restaurante con carnes de calidad, con acompañamientos de cocina mediterránea (Ensaladas, verduras en pisto, patatas a lo pobre etc.) Si no eres carnívoro, este no es tu sitio.
El local de Avda. de las Cortes Valencianas es acogedor, con una altura muy especial, y con una decoración muy simple. Las paredes están forradas de botellas de vino.
Sin grandes pretensiones, y aun precio razonable, comerás bien.

LA ALQUERÍA DEL JAMÓN - VALENCIA



Es un restaurante para toda la familia, durante el día, y con buen ambiente deportivo para las noches.
Tiene una terraza jardín enmoquetada, ideal para ir con niños, y con un espacio para los más pequeños, aunque es pequeño y poco dotado.
El interior de la sala está decorada con múltiples pantallas de televisión donde poder seguir eventos deportivos (Fútbol, F1, tenis, etc.).
Sobre la comida, dispone de menú del día muy decente, y picoteo en base a buenos embutidos y quesos. Puedes complementarlo con ensaladas variadas o bocadillos y sandwiches.
El servicio es bueno y bastante rápido.
Dispone de charcutería para llevar. Buena opción si luego quieres acercarte a la cercana playa de la Malvarrosa.

RESTAURANTE MARICEL - SITGES - BARCELONA


Hago referencia por un recuerdo muy lejano, hace unos 9 años. Todo lo que pedimos nos maravilló. Desgraciadamente no hemos vuelto, así que supongo que los platos han variado, y no sirve de referencia.
En ese recuerdo está un atún recubierto de pistacho, un pastel de rabo de toro, y unas cigalas, a las que mi hija, de entones un año, no dejaba de chupar las patitas.  
Sobre la sala y el servicio los recuerdo como muy cuidados, con cierto estilo clásico en su decoración y con una situación junto al paseo marítimo, inmejorable.

RESTAURANTE LA SALITA - CREATIVA - VALENCIA


Tengo que decir que, desde que llegué a Valencia, y con mi afición a los programas de cocina, tenía ganas de conocer a la temperamental Begoña Rodrigo, como ganadora del concurso Top Chef.
No me defraudó. Fue una cena muy original, con un menú degustación rico y muy variado. Las raciones son como en todos los restaurantes creativos, justas, pero quedamos bien. El menú degustación lo varía con regularidad, por lo que solo hago referencia al Carrito de las Chuches, con unos pequeños y sabrosos aperitivos.
La sala está bien y acogedora, y se agradece tener la cocina a la vista. Los camareros atentos y bastante rápidos.

RESTAURANTE L'AZUD - VALENCIA

La situación es muy buena, ya que está muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En la Avenida de Francia.
Su cocina es Mediterranea, y con recetas tradicionales como la Carrillera de Buey o el rabo de toro, y como buen restaurante Valenciano, arroces.
La decoración del local es sencilla, pero agradable, y tiene muy buen servicio.
Es una opción más, aunque no lo destacaría por nada en especial.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL PORTAL TABERNA GASTRONÓMICA - ALICANTE

Es un sitio donde se disfruta de los mejores platos, acompañado de una bodega excepcional y buen ajusta de precio. Todo ello en un ambiente muy agradable y con un servicio muy atento.
También hay que resaltar la insuperable preparación de cocteles y combinados de todo tipo y la buena música que te acompaña durante toda la velada.
Desde la primera vez que fui me quede prendado de su estilo. Es diferente. Al entrar no sabes si es un bar o un restaurante,  con una decoración moderna y funcional.
El servicio no puede ser más amable y atento. No pienses ir sin reservar, siempre está lleno. Aunque el local está superficie arovechado y no cabe una mesa más,  no te hacen esperar para el servicio.
De lo que he probado, todo estaba bueno, y recuerdo especialmente el tratar de atún,  las carrilleras de ternera, el pulpo a la brasa, y el helado de turrón. Los arroces también los hacen muy bien.
Para terminar, un buen cóctel, preparado con todo esmero, será el colon perfecto. Imprescindible si pasas por Alicante.


RESTAURANTE CASA FEDERICO - MEDITERRÁNEA - DENIA - ALICANTE

El restaurante Casa Federico es un pequeño chalet que se encuentra ubicado cerca de la playa. Dispone de un ambiente familiar donde también se puede comer al aire libre.
El lugar está especializado en arroces y pescados y ofrece platos de la Cocina mediterránea.
La carta es completa y los precio normales. Las gambas de Denia, que os voy a contar, exquisitas. Del precio mejor no hablar.  
Desde mi llegada a Levante, éste restaurante ha sido el punto de encuentro veraniego entre amigos Castellanos (Jornadas marianas). Nunca falta una gamba. Esa es nuestra broma.
Nunca ha faltado un buen arroz, precedido de algunos entrantes, y para terminar,  también tradicional, un  postre que tienen unas barquitas de hojaldre rellenas de crema pastelera y helado, regado con chocolate caliente. Exquisito y abundante. 
Esperamos volver este 2016, pero ahora con un componente más.  Daremos la bienvenida al Marcos.

martes, 29 de diciembre de 2015

SIDRERÍA TERRA ASTUR - OVIEDO - ASTURIAS

Podría considerarse una sidrería para turistas, pero he de decir que se come muy bien, abundantemente, como es típico en Asturias y con productos de calidad.
En la calle Gascona de Oviedo se encuentra la sidrería Tierra Astur Gascona, el primer establecimiento. Está ubicada en el conocido Bulevar de la Sidra de Oviedo, en pleno centro de la ciudad y a escasos metros de la Catedral de Oviedo o el Museo de Bellas Artes.




La sidrería Tierra Astur Gascona dispone de una amplia barra y una tienda de productos agroalimentarios asturianos, así como una terraza climatizada que funciona durante todo el año.
Para probar variedad, te aconsejo que pruebes alguno de sus "Tablones", pero cuidado con el cálculo, porque no te quedarás con hambre.
Un ejemplo es el Tablón Astur (Carne Roja, Picadillo de Jabalí, Salchichas, Salchichón de venado, Jamón de la casa, Cecina especial, Chorizo de pueblo, Queso Cabrales, Queso Beyos, Paté de Oricios, 6 Tortos de maíz, Patatas fritas) y Surtido de postres asturianos.


RESTAURANTE EUTIMIO - TRADICIONAL - LASTRES - ASTURIAS

Cualquier visitante de Lastres, si recuerda un restaurante, seguro que es es el Restaurante Eutimio. Es fácil que además de recordar la hermosa villa de Lastres por las edificaciones sobre el acantilado, la espléndida bahía, el recogido puerto pesquero, el coqueto puerto deportivo, también recuerden este restaurante, situado justo en la cerrada curva que da acceso al puerto.


El restaurante es un negocio familiar, con un excelente servicio y referencia para las personas que visitan el Oriente de Asturias.
El Restaurante Eutimio tiene sus orígenes en un pequeño local situado en frente de su actual ubicación. Entonces su nombre era Restaurante "Miramar".
En 1.976 inauguran el nuevo Restaurante, que es el actual, y lo inscriben ya con el nombre de Restaurante Eutimio. 
Además de un fantástico restaurante y hotel, también disponen de una Fábrica de Conservas Artesanales.
Las especialidades, con los pescados son la base fundamental de la cocina del Restaurante Eutimio, destacas Besugo a la espalda, merluza al estilo de Eutimio, caldereta de marisco, la fabada o el pote.
Si pasas por Lastres es un sitio obligado, y si te alojas en el hotel, no puedes perderte sus desayunos.

EL BARRIGON DE BERTIN - CREATIVA - LASTRES - ASTURIAS


Fue uno los primeros negocios de Lastres, que al principio funcionaba como bodega de vinos y sidra, y posteriormente como chigre. Los marineros, todas las noches, se quedaban a cenar la comida que sus mujeres les llevaban, mientras ellos consumían medias de vino; por lo que alcanzó una gran popularidad en la zona.

Remodelado en 2006 vuelve a abrirse ya con el nombre actual por Alberto e Itziar.
El nombre del restaurante se debe a la curva en la que se encuentra, popularmente conocida como “la curva del barrigón”. 
Justo a su lado está la popular Pescadería La Chucha, una institución en el pueblo.
La cocina, creativa, usa los productos autóctonos y del pescado de la rula de Lastres.
Añadido a la buena cocina, destacar el trato de Itziar, donde se nota el cariño por el proyecto.
Buenos arroces melosos, con productos del mar (Centollo, almejas, langostinos, etc.), Por recomendar algún plato, yo diría que la ensalada con virutas de foie y la merluza con centollo.
La sala es pequeña, acogedora, y me atrevería a decir que el mejor restaurante de Lastres, sin desmerecer al resto.






BAR EL DESCANSO - CASERA - LASTRES - ASTURIAS







Es un Restaurante familiar, con un precio razonable y buena calidad.
Es un restaurante sin pretensiones, ideal para familia con niños, ya que dispone de un patio grande, cerrado, donde sin peligro y sin molestar mucho, pueden estar a su aire mientras tu disfrutas de la sobremesa.
Su comida es sencilla, casera, típica y de muy buena calidad. Es el restaurante que más frecuentan los lugareños. Eso también es importante.
Buenísimos los calamares en su tinta, acompañados de arroz . El rollo de bonito o un simple bistec con patatas fritas (de las de verdad). Es una carne que tiene sabor. Muchos no lo conocerán. Patatas rellenas, calamares de potera, etc.
Los postres, como el resto de comida, caseros y exquisitos.
Para beber, que mejor que una, dos, ... sidras.El servicio no destaca, suelen tener mucho trabajo y te sirven rápido. No puedes pedir más.



SIDRERÍA MUROS - NUEVA DE LLANES - ASTURIAS

Es una alternativa más dentro del Concejo de LLanes, y lo más curioso es una playa interior, conocida por Playa de Cuevas de Mar. Es una paya creada en el interior de una hondonada, muy cerca del mar, que al subir la marea se llena de agua y ha creado una pequeña playa de arena. Cuidado al bajar con las piedras si están mojadas.

Desde allí es muy fácil acercarse hasta Ribadesella.

Resultado de imagen de PLAYA INTERIOR NUEVA

La Sidrería Muros es una sidrería típica, de productos típicos y decoración original. Será de los pocos sitios donde comes dentro de un tonel.
La principal oferta es de productos asturianos hechos a la parrilla, donde destaca el chuletón y el cachopo, así como la parrillada de carne.


RESTAURANTE BALCÓN DEL SUEVE - PRODUCTO CREATIVA - LUCES- LASTRES- ASTURIAS



El restaurante Balcón del Sueve está situado dentro de Hotel Palacio de Luces, un magnifico hotel de 5*, y situado en una comarca maravillosa, donde puedes compaginar la montaña, con los picos de Europa y el Sueve a un paso, el mar, con Lastres como un puerto pintoresco y un pueblo ejemplar de Asturias y con una playa que se confunde con el verde del monte. Muy cerca está Colunga, con una bonita playa que tiene yacimientos fósiles, que puedes ver también en el Museo del Jurásico.
El restaurante BALCÓN DEL SUEVE basa su cocina en la herencia de Fernando Martín, primer y reconocido cocinero de este restaurante. Puedes encontrar la recetas tradicionales basada en productos de mercado y calidad le ofrece una cocina basada en recetas tradicionales y en la esmerada preparación de productos frescos, de temporada y la mejor materia prima.
En la actualidad es NACHO GARCIA CANELLADA, discipulo de Fernando Martín, el responsables de la cocina del restaurante.

En la siguiente foto se puede apreciar de donde proviene el nombre del restaurante, es una vista que no pierdes en ningún momento ya que la pared es totalmente acristalada y su imagen atrae.

Aunque ya hace algún tiempo que no voy por allí, recomendaría cualquiera de los pescados, y en especial el San Martín.

En mi recuerdo, y especialmente en el de mis hijos, están unas colmenillas a la crema que comimos en varias ocasiones. Los raviolis de centollo y el salpicon de bogavante con manzana, sobresalientes.


domingo, 27 de diciembre de 2015

CASA NAVARRO - ARROCERIA - VALENCIA

Es un sitio histórico de la gastronomía Valenciana, dedicado a los arroces y el marisco.
Su situación, siendo privilegiada, no es tan turística como la zona de playa de la Malvarrosa. Es un restaurante muy grande, con una de las entradas en el paseo que da a la playa de la Patacona, término municipal de Alboraya, y continuación de la playa de las Arenas o Malvarrosa.
La decoración con azulejos y vivos colores, es muy típica.
Buen servicio y bastante rápido, aunque al pedir una paella, hecha al momento, es fácil tener que esperar unos minutos hasta que esté a punto.
Hemos es fado varias veces, y si ere bastante bien.
La última vez pedimos una paella de foie, setas y alcachofas. No tuvimos suerte.  Estaba muy soso y pedimos que nos lo cambiasen. Sin ningún problema,  nos ofrecieron el cambio y escogimos uno de marisco. Ese sí estaba bueno. 


martes, 22 de diciembre de 2015

RESTAURANTE LA RULA - LASTRES - ASTURIAS

Es el primer restaurante de Asturias sobre el que hago una entrada, aunque luego vendrán muchos más.
Antes de hablar del restaurante quiero contaros algo sobre Lastres, pueblo al que he sentido como un poco mio desde hace más de 10 años.
Lastres es una singular villa porteña , cuyo casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico el 7 de mayo de 1992, dispone su blanco caserío de forma escalonada en la parte menos vertical de un altivo acantilado, descendiendo hasta el puerto por calles tortuosas, estrechas y empinadas. Sus casas son construcciones de dos o tres alturas, con piedra vista o revoco en blanco y una variedad de fachadas que lucen corredores sobre tirantes de madera, balcones o galerías acristaladas.
Esta localidad, que enlaza con Colunga capital a través de la carretera AS-257 y cuya altitud oscila entre los 30 y los 110 m, tuvo su mayor esplendor en el siglo XVII, desplegando una intensa actividad pesquera –próspera ya desde el s. XIII–, con una flota numerosa dedicada a la pesca de bonito, sardina, merluza, ballena, etc., lo que favoreció la existencia de una boyante industria de escabeches que abastecía los mercados de León y Castilla. El pequeño puerto pesquero, uno de los más importantes de Asturias en los ss. XVII y XVIII –hoy con cierta vitalidad aún y la vieja dársena convertida en embarcadero deportivo–, fue destruido en el siglo XVIII; el rey Carlos III ordenó su reconstrucción en 1773, pero las obras se paralizaron en 1807 y no se reanudaron hasta las postrimerías del s. XIX.
La vida de Lastres hoy día se basa en la pesca, la agricultura y un creciente turismo, originado por en parte por la presencia en sus cercanías del Museo del Jurásico de Asturias.
En Lastres, merece la pena visitar la Iglesia parroquial de Santa María de Sábada, construida en 1757 y declarada Monumento en 1992, las capillas del Buen Suceso (s. XVII) y de San José (s. XVII),la Torre del Reloj (s. XVIII, con origen en el XV), la ermita de San Roque, de 1613, el puerto pesquero, ... Además, en las cercanías se encuentran numerosos lugares de interés.
La villa ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico de Lastres y en 2010 recibió el premio Pueblo Ejemplar otorgado por el Príncipe de Asturias.

Sobre el restaurante, que es lo que nos intetesa: LA RULA, es un restaurante especializado en comida Asturiana. Solo destaca por su comida. Aunque el servicio es rápido y su situación privilegiada,  casi colgado sobre el puerto, no es elegante,  ni sus salones lujosos.
Puedes comer muy buenos pescados y mariscos. Yo te recomiendo una lubina a la espalda (con media y una ensalada de ventresca en escabeche comen 3 adultos). Tambien son buenas opciones pescados como el besugo, el San Martín o pez de San Pedro, etc.
Otros platos que también merecen  una mención  son las fabes con andaricas,  el arroz con bogavante  (vivo), patatas rellenas, etc.
En definitiva, un buen lugar para degustar la exquisita y abundante  comida Asturiana, y por unos 30 euros por persona, como mucho.