Vino blanco Joven.
Bodega: Terras Gauda
D.O.: Rías Baixas
Variedad: Albariño, Loureira Blanca, Caíño Blanco
Capacidad: 75 cl.
Características de Terras Gauda
Terras Gauda es un vino blanco de la D.O. Rías Baixas elaborado por Bodegas Terras Gauda, es una de las tres bodegas que pertenecen al Grupo Terras Gauda. Esta bodega fue fundada en 1989 en el Valle de O Rosal.
El clima en esta zona es atlántico caracterizado por suaves temperaturas durante todo el año, la oscilación térmica entre día y noche es poca. Las precipitaciones en inviernos son intensas y, en cambio, en verano disminuyen mucho.
Este vino es un coupage de variedades autóctonas como la Albariño (70%), la Loureiro (18%) y la Caíño (12%) plantadas en el Valle de O Rosal, cerca de la desembocadura del Río Miño. Los viñedos están plantados sobre suelos de origen granítico y de carácter franco-arenoso poco profundos y que presentan unas perfectas condiciones de drenaje.
Tanto la Albariño como la Caíño se plantan 50 metros sobre el nivel del mar. Los viñedos se encuentran en una zona con bastante humedad y calor y eso se traduce en uvas con mayor concentración y menor acidez. Los viñedos de Loureiro se encuentran a 150 metros sobre el nivel del mar, presentan un proceso de maduración más lento que aporta a las uvas más intensidad aromática y suavidad en boca.
La vendimia se realiza manualmente en cajas de 20 Kg. para evitar la rotura prematura de los granos antes de llegar a bodega.
En cuanto a la elaboración, cada variedad se vinifica por separado. Primero se maceran en frío con los hollejos, para extraer sus delicados aromas. Posteriormente, se lleva a cabo una fermentación a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable con levaduras naturales procedentes de los propios viñedos.
Para finalizar, se realiza el "coupage" de las diferentes variedades y se estabiliza en frío hasta que se filtra y embotella.
Alcohol: 12.0ºC
Nota de cata Terras Gauda
Cata a la vista : Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio y brillante.
Cata en nariz: En nariz se presenta limpio, expresivo y de elevada intensidad aromática. Destacan notas de frutas blancas y cítricos acompañadas de notas balsámicas, florales y leves herbáceos.
Cata en boca: En boca se presenta carnoso, untuoso y con volumen, untuoso. Marcada e integrada acidez. Carácter afrutado con recuerdos salinos. Final largo y persistente