domingo, 17 de mayo de 2015

LA BARRACA DE TONI MONTOLIU - ARROCERIA - MELIANA -VALENCIA


La Barraca de Toni Montoliu no me atrajo solamente por su gastronomía,  basada en productos típicos e la huerta Valenciana y la paella, sino por lo bien que fuimos tratados y con explicaciones de todo lo referente a los productos valencianos, de los que se siente orgulloso, ya que son sus raíces. 
Tony es un tipo abierto, hablador,  amable y un gran comercial ... Típico también en esta tierra.
La Barraca está situada en plena huerta y allí mismo se pueden ver los productos que luego comeremos. También tiene animales que hacen la elixir de los pequeños. Para los niños, que son magníficamente recibidos, tiene también una zona de juegos. Limpios no van a volver a casa,  pero divertirse, sí  se van a divertir.
También te facilita poder dar un paseo en carro tirado por un precioso caballo y visitar una barraca perfectamente restaurada. Es muy chula!
Volviendo al restaurante, decir que los comedores están situados en antiguas barracas y antiguos establos de animales, decorados con aperos típicos del campo.
La comida, como echa,  basada en productos de la tierra. Comimos una paella, de la que fuimos protagonistas, ya que cuando llegamos la estaban empezando a hacer en un patio interior y nos dio a probar el caldo y sofrito. Nos sentimos un poco protagonistas de lo que comimos.
Para mí,  una de las cosas más ricas y menos conocidas es una especie de humus, donde se han sustituido los garbanzos por una legumbre típica de Valencia, el GARRAFO.  Estaba buenísimo.  También probamos el all i pebre, que estaba exquisito.
Por cierto, nos sirvió una cerveza buenísima y, por supuesto, Valenciana. La Socarrada. Uriosamente sale mejor pedir los botellines pequeños (3,50 eur. de 33 cl. y 10 euros.  por una botella de 70 cl.) Por la misma cantidad pagas 3 euros más.  Toni no supo explicármelo.
En fin, esperando que se pase el verano y volver por allí.

Barraca de Toni Montoliu